A partir del día de hoy, el gobierno norteamericano ofrece las siguientes opciones para entregarte tu visa, una vez que ha sido aceptada:
- Recogerla de manera gratuita en el CAS (Centro de Atención al Solicitante). El CAS es el lugar donde te citaron para obtener tus datos biométricos.
- Recogerla en alguna de las oficinas postales participantes de DHL, con un costo de $320 por persona.
- Entrega a la puerta de tu domicilio con un costo de $400 MXN por persona. Cabe señalar que, si tu domicilio no se encuentra en el área de cobertura de DHL, cuentas con dos opciones: Solicitar que te la envíen ocurre a la oficina postal más cercana a tu domicilio, respetándose los $400 de costo, o bien, recogerla en alguna de las oficinas postales participantes, con el costo mencionado en el inciso anterior.
Adicionalmente, el gobierno estadounidense ha dado a conocer el Proyecto H.R.1, para trámites de visas para no inmigrantes, también conocido como One Beautiful Bill.
¿Qué incluye este proyecto?
Entre muchas disposiciones, contiene la introducción del Visa Integrity Fee*.
Es un monto que se Estados Unidos se queda como depósito para el trámite de tu visa, cuyo monto es de: $250 USD
Esta medida iniciará a partir del 1 de octubre de 2025, y es reembolsable al concluir la vigencia de tu visa y si cumples completamente con los siguientes términos: entrar legalmente, no permanecer más tiempo de permitido y no trabajar en ese país, entre otras disposiciones.
*Fuentes: The Economic Times, NAFSA y Travel Trade Journal.