VIVIR VIAJANDO

por Raúl García Morineau

Comenzó su carrera en el turismo a los 17 años en la agencia Mexamérica como asistente de ventas. A los 18 años acompañó como conductor e intérprete a un grupo de viajeros al Extremo Oriente, y a partir de entonces alternó sus actividades en la agencia de viajes como vendedor y acompañando grupos como guía a diferentes destinos del mundo, lo que le permitió conocer los cinco continentes. En la década de los 80, fundó el Instituto para Agentes de Viajes (IPAV) e impartió cátedras de ventas y geografía turística.

Desde 2015 se unió a la Casa del Viaje como Director de Operaciones y Capacitación. En la actualidad, está a cargo los seminarios de técnicas y motivación para la venta de viajes, de la redacción y publicación de los blogs y de impartir las conferencias sobre Geografía e Historia Turística a agentes de viajes como parte de su colaboración en La Casa del Viaje.

Pere Lachaise, el cementerio más famoso del mundo

El cementerio más famoso del mundo, en el extremo oriental de París es una alucinante asamblea de ilustres creadores de historia. 

VERIFICA Y VIAJA®
QR Sistema de Verificación
SEMINARIOS CON EL MAESTRO RAÚL GARCÍA MORINEAU
No te lo pierdas el último jueves de cada mes a las 18:30 hrs.
30 Aniversario La Casa del Viaje
Agradecemos a todos los amigos, proveedores, clientes y colaboradores que nos acompañaron durante la comida y que continúan dándonos su apoyo, confianza y patrocinio.
Síguenos y suscríbete en nuestras redes sociales
VERIFICA Y VIAJA
SEMINARIOS CON EL MAESTRO RAÚL GARCÍA MORINEAU
No te lo pierdas el último jueves de cada mes a las 18:30 hrs.
¡Felices fiestas y un memorable 2024!
Les desea la familia de La Casa del Viaje
ASAMBLEA MENSUAL CONFETUR
Octubre 2023

Gracias a #CONFETUR por permitirnos ser parte de su Asamblea mensual, con una cálida y amistosa comida en la terraza del Hotel Royal Reforma,
 

 

Entrega de la Medalla de Oro por parte de la República Francesa
Nombramiento a Berenice Lozano y el maestro Raúl García Morineau

El jueves 28 de septiembre el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian entregó  la condecoración con la Medalla de Oro al Mérito Turístico de la República Francesa a Berenice Lozano H, Directora y fundadora de La Casa del Viaje y a Raúl García Morineau, Director de Operaciones y Capacitación de La Casa del Viaje. 

El pudor impúdico

En el centro histórico de Nápoles, arrinconada entre callecitas poco pintorescas con muros pintarrajeados de grafiti, se encuentra la Capilla de Sansevero. La iglesia es conocida también con el nombre de la “Pietatella” o Santa María de la Piedad. Su fachada carece del gran porte usual en las iglesias italianas. Fue construida en 1595 por Gianfrancesco di Sangro a raíz de su recuperación después de una grave enfermedad

Diez joyas del Museo de Louvre 2nda Parte

Continuando con el tema de las recomendaciones que proponemos no omitir en la visita al Louvre, presentamos nuestras sugerencias para una vista de medio día al museo.

Diez joyas del Museo de Louvre 1era Parte

Todo lo que pudiera decirse de París ya se ha dicho. Miles de escritores, personajes de películas, canciones, poetas, turistas inspirados y enamorados de todos los rincones de la tierra llegan aquí a preñarse con palabras exaltadas como odas a la más bella de las ciudades. Por esto, cuando alguien me pregunta qué pienso de París, intento quedarme callado, aunque rara vez lo consigo y casi siempre termino desbarrancándome en un alud de adjetivos pretendiendo motivar a visitar sitios no incluidos en los tours regulares.

Croacia, el lugar de moda para Game of Thrones. Pero… ¿Qué más ofrece Croacia?

Croacia, sin duda, es uno de los lugares que está de moda en este momento, y todo gracias a que es la principal locación para la serie más exitosa del momento, “Game of Thrones” (Juego de Tronos). La ciudad de Dubrovnik es la que da la vida a King’s Landing, lugar ficticio donde vive la familia Lannister, y donde se desarrolla gran parte de la historia de la serie de televisión.

El tigre de Ranthambore

“Creo que la India es el mejor país para ser animal” me comentó mi hermano aludiendo a la libertad con la que paseaban los pavos reales en el jardín y los cuervos y las ardillas se acercaban a nuestra mesa mientras tomábamos el té a las seis y media de la mañana en el Parque Nacional de Ranthambore, en Rajastán, India. Estábamos en el recién estrenado Oberoi Vanyavilas, en la terraza de mi habitación, esperando la llamada para salir de safari en busca de tigres.

Eventos de otoño en Florida

Un lugar de encanto es Celebration Town Center donde toda la familia podrá disfrutar de un pueblo estadounidense convertido en Halloween Town, con las fachadas decoradas, las calles disfrazadas y concursos de calabazas.

Si buscas a tus personajes favoritos, en el Mickey’s Not So Scary Halloween Party podrás disfrutar de Magic Kingdom decorado de Halloween con los personajes disponibles para fotos. Pero no solo ellos, también los villanos estarán rondando para hacer de las suyas

4 Maravillas Arqueológicas Para Visitar en Perú
(además de Machu Picchu)

Machu Picchu es fascinante, por eso tiene el bien merecido título de maravilla mundial. Sin

embargo, son muchas las culturas y civilizaciones que han ocupado estas tierras, dejando su rastro

para generaciones futuras. Conozca algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes que

Perú tiene para ofrecer:

Iquitos 2

Una vez que estuvimos en Indiana, nos dedicamos a recorrer sus calles, y cuando el hambre arreció nos decidimos a entrar a un rústico comedorcito donde nos sorprendió el comentario de que había en ese lugar un convento de monjas mexicanas. Merodeamos por los alrededores hasta tomar un sendero que nos conduciría al próximo poblado donde embarcaríamos de regreso a Iquitos. Gozábamos el trayecto observando aves, escuchando sus cantos, disfrutando aromas diversos y de un cielo despejado.

Iquitos: legendaria ciudad amazónica

Viajábamos por el norte de Perú rumbo a Iquitos, punto de partida para navegar por el Río Amazonas. Había dos formas de llegar a nuestro destino, la primera, abordando un pequeño avión que en menos de una hora nos conduciría hasta Iquitos; y la segunda, un barco viejo y descuidado con una cubierta llena de hamacas donde navegaríamos durante tres días con la posibilidad de quedar varados hasta que subiera la marea.

La geografía, el ABC del asesor de viajes

El “Chief Patiño” fue un personaje legendario, desconocido para la mayoría de los nuevos agentes de viajes, pero para los de mi generación una figura icónica muy querida y unida a la triste memoria de Mexicana de Aviación.

Chignahuapan, Pueblo Mágico

De niña escuché por primera vez hablar de Chignahuapan, mis abuelos tenían unos compadres a quienes visitaban frecuentemente. Mi abuela contaba que su comadre desplumaba gallinas y cocía huevos en las aguas hirvientes de sus manantiales.

LA CASA DEL VIAJE

Conoce nuestro canal de You Tube