Ref. LCVAMV-PA
Salidas: Diarias
Vigencia: 01 de junio al 22 de diciembre del 2024
DÍA 1. BUENOS AIRES
Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto de Ezeiza y traslado en servicio privado al hotel seleccionado. Resto del día Libre. Alojamiento.
DÍA 2. BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. City Tour, visitando los principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad, El Obelisco. Recorreremos plazas como La de Mayo, San Martín y Alvear. Avenidas como Corrientes, De mayo, 9 de julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo; suntuosos como Palermo y Recoleta; modernos como Puerto Madero; los parques Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, estadio de fútbol y mucho más. Regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 3. BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 4. BUENOS AIRES – USHUAIA
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado en servicio privado al aeropuerto Jorge Newberry para tomar el vuelo: Buenos Aires – Ushuaia, no incluido.
Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Alojamiento.
Tarde libre. Recomendamos visitar por su cuenta, el Museo del Presidio o la Galería Temática, (Museo educativo que muestra la historia de la región con dioramas escénicos de personas y objetos)
DÍA 5. USHUAIA
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego (con entrada incluida), ubicado a 12 km al oeste de Ushuaia, el único parque nacional con costa marítima en Argentina. Este parque de 63,000 hectáreas alberga una diversidad de flora y fauna, incluyendo lengas, guindos, ñires, calafates, notros y hermosas flores como orquídeas, violetas y senecios. Durante la visita, disfrutaran de impresionantes vistas panorámicas del Canal Beagle, rodeado de majestuosas montañas y exuberantes bosques. La oportunidad de respirar el aire marino y el aroma del bosque te brindará una experiencia única.
Continuaremos por un camino estrecho en las laderas de la montaña, pasando por turbales, diques de castores y llegando al Río Lapataia. Al cruzar el río, el camino se vuelve sinuoso y rodeado de vegetación arbustiva, ofreciendo vistas panorámicas, como la de la Laguna Verde. Aquí, es común avistar aves como los kaikenes y las bandurrias durante el verano. Para una experiencia aún más inmersiva, puedes optar por hacer una caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o el Sendero Los Castores, donde podrás aprender sobre el trabajo de estos curiosos animales.
Llegaremos finalmente a Lapataia, el final de la Ruta Nacional Nº 3, donde antiguos habitantes dejaron su huella con concheros, impresionantes yacimientos arqueológicos. Abordan el Tren del Fin del Mundo, que sigue las mismas vías utilizadas en la época del presidio para transportar a los prisioneros a sus trabajos en los bosques subantárticos. En la estación, ubicada a 8 km de Ushuaia dentro del Parque Nacional, disfrutarás de música en vivo a cargo del cuarteto "Del '65", que interpreta tangos clásicos para amenizar la espera. "La Camila" es una de las dos locomotoras a vapor que lidera el recorrido del tren más austral del mundo. Además de pasar por bosques centenarios, ríos, valles y turberas de gran belleza, el paseo incluye una parada en la cascada de La Macarena, donde pueden descender hasta un antiguo campamento aborigen.
Antes de regresar a Ushuaia, hacen una parada frente al Lago Acigami, ex Roca, cuyo color varía según las condiciones climáticas, y tendrán la posibilidad de disfrutar de un chocolate en la confitería. A su regreso a Ushuaia, tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
Más tarde, disfrutarán de la navegación a la Isla de Lobos, partiendo del muelle turístico local y recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta llegar al Canal Beagle a través del Paso Chico. Durante el viaje, pueden observar la avifauna fueguina, incluyendo skúas, albatros de ceja negra, patos vapor, cauquenes, gaviotas cocineras y gaviotas grises en la Isla de los Pájaros. Luego, en la Isla de los Lobos, observan lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al Archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), aprecian las colonias de cormoranes imperiales y cormoranes roqueros, y escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. Al finalizar el recorrido, disfrutan de las impresionantes vistas del cordón montañoso que rodea la ciudad de Ushuaia y su entorno natural. Este recorrido ofrece un gran valor histórico y paisajístico, visitando puntos interesantes a lo largo de todo el viaje, navegando en catamarán por las aguas del Canal Beagle. Al finalizar el paseo, regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 6. USHUAIA – EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar el traslado en servicio regular al aeropuerto al aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de El Calafate (vuelo no incluido).
Llegada, recepción y traslado en servicio regular. Alojamiento.
Tarde libre. Recomendamos visitar, por su cuenta, Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, con su bar de hielo.
DÍA 7. EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana, salida desde El Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares a unos 50 Km por camino asfaltado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), continuando 30 km dentro del parque hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Desde su inicio este viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia "notofagus" (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar, se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 10 de marzo de 2018.
Tiempo libre para almorzar (no incluido), el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y uno de snack.
Durante este paseo realizaremos la navegación Safari Náutico: La excursión consiste en una navegación de una hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 8. EL CALAFATE – BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar el traslado en servicio regular al aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de Bariloche, vuelo no incluido.
Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 9. BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizamos el paseo Circuito Chico y Punto Panorámico: El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario (incluye ascenso).
Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol, Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Retomando luego el recorrido se ingresa a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo. Luego de bordear el Lago Escondido, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km 40 a 945 m.s.n.m. donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Bordeando el lago Moreno se llega al puente que permite cruzar este lago para luego recorrer la orilla de la laguna El Trébol y en el km. 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche. Regreso a la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 10. BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la famosa Ruta de los Siete Lagos hasta llegar a San Martin de los Andes: El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad. Tarde libre para caminar por la ciudad hasta la hora indicada para regresar a Bariloche. Alojamiento.
DÍA 11. BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo hacia Buenos Aires (no incluido).
Traslado en servicio privado del aeropuerto domestico al hotel. Resto del día libre.
DIA 12. BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado del hotel al aeropuerto internacional.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUYE:
LEGALES: