En una íntima recepción en la residencia del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, se llevó a cabo el jueves 28 de septiembre, la condecoración con la Medalla de Oro al Mérito Turístico de la República Francesa otorgada a Berenice Lozano H, Directora y fundadora de La Casa del Viaje y a Raúl García Morineau, Director de Operaciones y Capacitación de esta empresa.
Al inicio de esta ceremonia el Embajador reconoció la excepcional trayectoria de Berenice y Raúl en el sector turístico y el gran apoyo, amistad y difusión que han dado hacia su país. Francia, al igual que México, recibe una gran cantidad de turistas anualmente. Para 2023 las llegadas a Francia se estiman alrededor de 80 millones de personas generando una derrama económica de 67 billones de euros según datos de Atout France, representando un 8% del PIB.
Dentro de la semblanza de ambos condecorados se destacó que, en sus carreras y vida personal, ha estado siempre presente la esencia de Francia, especialmente gracias a sus figuras paternas, que sembraron en ellos ese cariño y devoción hacia la gran nación europea.
En su discurso Berenice Lozano mencionó el orgullo de recibir este gran reconocimiento a nombre de su familia, amigos y compañeros de trabajo que la han apoyado a lo largo 35 años de ejercer esta especialidad del turismo como es la agencia de viajes que inició gracias a su cliente y mentor, el Lic. Alfonso González R. Finalizó dedicando esta medalla en forma especial a su padre, quien estudió en París, en la universidad de La Sorbona, y desde donde nace su amor a Francia.
Por su parte Raúl García Morineau, comentó la gran emoción que fue el enterarse de este reconocimiento y compartió que desde muy pequeño nació su fascinación al turismo y por supuesto hacia Francia. Comentó que a lo largo de 60 años ha visitado este país más de 100 veces y su anhelo de regresar, en su próxima reencarnación, nacer nuevamente como mexicano, estudiar pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y después, regresar a México para volver 200 o 300 veces más a Francia.
Para cerrar con broche de oro, en un emotivo brindis con los compañeros de trabajo en las oficinas de La Casa del Viaje, se hizo un reconocimiento a todo el equipo de la empresa por su lealtad y se dio un agradecimiento especial a Melanie Belin y Patricia Torres de Atout France por su continuo apoyo promoviendo Francia como destino. Por último, se anunció que el próximo 31 de enero La Casa del Viaje se vestirá de gala ya que la empresa celebrará sus 30 años.
Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible este evento.