Escape a la India espiritual con yoga y meditación

$ 3,225 USD/ 14 días – 13 noches
Delhi, Agra, Jaipur, Rishikesh y Varanasi
DESCARGA ITINERARIO DESCARGAR WORD RESERVA TU VIAJE


ITINERARIO

Ref. LCVTI-EIEYM

SALIDA ESPECIAL: 26 de febrero al 10 de marzo 2024.

 

DIA 1, LUNES 26 DE FEBRERO: LLEGADA A DELHI, INDIA

A su llegada, bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible a partir de las 14:00 hrs.

Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, llena de contrastes, colores y cultura. La vieja Delhi y la moderna Nueva Delhi, son la perfecta combinación y la convierten en una opción fascinante para explorar. Alojamiento. Cena.

 

DIA 2, MARTES 27 DE FEBRERO: DELHI

Temprano por la mañana, participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación en los lindos jardines de Lodhi. Regreso al hotel para el desayuno. 

Visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan, paseo en un rickshaw (carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. 

Por la tarde visita de Nueva Delhi. Paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva, se refiere a "servicio abnegado", trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse en un sevadar y participar haciendo chapatis (tortilla india), en la preparación de lentejas y verduras para después servir a las personas que esperan la comida. Es una experiencia muy enriquecedora en la que de alguna manera están regresando algo a la comunidad. 

También visitamos Gandhi Smriti (Birla House) es el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, paso los últimos 144 días de su viday fue asesinado el 30 de enero, 1948. Más tarde visita aI Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India; Qutub-ud-din Aibak. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 3, MIERCOLES 28 DE FEBRERO: DELHI – MATHURA – VRINDAVAN – AGRA

Desayuno. Por la mañana, visita al Templo de Loto o Templo Bahai, es famoso por su forma de flor de Loto. Luego visitan el Templo Akshardham, una verdadera obra de arte construida hace poco tiempo con las donaciones de miles de hindúes, es un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones.

Más tarde, salida por carretera hacia Agra (aprox. 210 km, 4 horas). En la ruta visita a Vrindavan también conocido como Vraj, es la región donde, según el Mahabharata, una gran epopeya de la literatura sánscrita, el dios Krishna pasó aquí sus días de infancia. La siguiente parada es en Mathura, la ciudad y lugar de nacimiento del Señor Krishna. La ciudad alberga cientos de templos dedicados a la adoración de Radha y Krishna y es un lugar sagrado por un número de tradiciones religiosas tal como Gaudiya Vaisnavismo, Vaishnavism, y el hinduismo en general. Luego visita al Templo de ISKCON del culto Hare Rama Hare Krishna que pertenece a la sampradāya Gaudiya-Vaishnava, una tradición monoteísta dentro de la cultura védica o hindú. Filosóficamente se basa en los textos sánscritos Bhagavad-gītā y Bhagavat Purana, o Srimad Bhagavatam. Estos son los textos históricos de Bhakti yoga tradicional, que enseña que la meta final para todos los seres vivos es despertar su amor por Dios, o el dios Krishna.

Continúan por carretera hasta Agra, ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. A su llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 4, JUEVES 29 DE FEBRERO: AGRA

Temprano por la mañana, participaremos en una clase de yoga de una hora, practicando asanas Pranayana y Dhyana en un jardín a 150 metros del Taj Mahal. Regreso al hotel para el desayuno.

Iniciamos el recorrido de este día, visitando el Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India, sinónimo de belleza y elegancia. El Taj Mahal fue completado en 1653 por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados de 20,000 trabajadores, entre albañiles y joyeros. Visita a el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565. 

También visitaremos la casa de las Misioneras de la Caridad (de la Madre Teresa), que cuida a un grupo de niños huérfanos y a algunos adultos. Por la tarde estamos invitados a una casa para conocer una familia local y tener una experiencia culinaria (demostración de cocina) en la que aprenderemos el arte de la cocina india. Además, tienen la oportunidad de hacerse un Mehendi (Henna- tatuaje temporal). Cena incluida. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 05, VIERNES 01 DE MARZO: AGRA – JAIPUR

Temprano por la mañana, participaremos en una clase de yoga de una hora, en el jardín del hotel.

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur (aprox. 240 km, 5-6 horas), visitando en ruta Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones. 

Continuación a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" se pintó de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel.

 

DIA 6, SABADO 02 DE MARZO: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfrutan de un paseo en elefante (si no desean subir en elefante, lo pueden hacer en jeep sin ningún cambio en el precio). El Fuerte Amber, situado en lo alto de una colina pintoresca, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, el fuerte sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después, paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real.

Por la tarde visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, la fachada de cinco pisos, de 593 celosías, ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico, este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Exploran a bordo de un Tuk tuk, los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región visitando 'Bapu Bazar' (para los textiles) y 'Johari Bazar' (para la joyería). Caminan a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitan pequeños templos e interactuar con la gente local. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 7, DOMINGO 03 DE MARZO: JAIPUR – DEHRADUN – RISHIKESH

Temprano por la mañana, participaremos en una clase de yoga de una hora, en el jardín del hotel. Desayuno.

Por la tarde traslado al aeropuerto. Vuelo Jaipur – Dehradun.

A su llegada a Dehradun, salida por carretera hacia Rishikesh (aprox. 45 km, 1 hr 30 min), conocida como la “capital mundial del yoga”. Celebre ciudad espiritual, se encuentra a las orillas del rio Ganges, rodeado de gama Shivalik del Himalaya en tres lados. Traslado al Ashram. Alojamiento.

 

LA FORMA DE VIDA DEL ASHRAM 

La vida encuentra un nuevo significado en los Ashrams de la India. Lejos de todas las formas de materialismo, muchos se comprometen a buscar un significado más profundo. El estilo de vida altruista gravita hacia aquellos que la buscan. Los sadhanas o la disciplina espiritual no obligan a los voluntarios a comprometerse con la meditación o los rituales de ningún tipo. En su lugar, los alienta a encontrar su propio ritmo espiritual que se extrae de las energías de intenciones similares de las personas que los rodean. El objetivo es simple: dejar al mundo exterior y abrirse a la fuerza divina para que pueda transformarle en la mejor versión que pueda ser. 

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE ALOJAMIENTO EN ASHRAM EN RISHIKESH:

Alojamiento básico. Incluye las comidas y son vegetarianas. Fumar, sexo, alcohol y drogas están estrictamente prohibidos. Tienen que traer sus objetos de higiene personal: toallas, jabón, papel higiénico, pasta dental, etc.

 

DIA 8, LUNES 04 DE MARZO: RISHIKESH

Por la mañana participan en las actividades del Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                           5:00 am

Meditación                                        5:30 a 6:30 am

Yoga                                                      6:45 a 8:00 am

Desayuno                                           8:15 am

Biblioteca                                            9:00 a 12:00 pm

Almuerzo                                            12:00 mediodía

NOTA: El programa se puede cambiar según la temporada aproximadamente 10-15 minutos. 

 

Por la tarde visita a los Templos, Ashrams y Ghats de Rishikesh. También visita al Ashram de los Beatles, quienes llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi y crearon muchas canciones durante la estadía en India. Actualmente el Ashram está cerrado, pero se puede visitar. A continuación, son testigos de la ceremonia 'Aarti' (la oración) al atardecer en los ghats de Río Ganges. Regreso al Ashram. Alojamiento.

 

DIA 9, MARTES 05 MARZO: RISHIKESH

Día completo participando en las actividades del Ashram según su horario.Alojamiento en el Ashram.

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                           5:00 am

Meditación                                        5:30 a 6:30 am

Yoga                                                      6:45 a 8:00 am

Desayuno                                           8:15am

Biblioteca                                            9:00 a 12:00 pm

Almuerzo                                            12:00 mediodía

Conferencia                                       3:15 a 4:00 pm (Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)

Té de la tarde                                    4:00pm

Yoga vespertino                               4:30 a 5:45pm

Meditación vespertina                 6:00 a 7:00pm

Cena                                                     7:30pm

 

DIA 10, MIERCOLES 06 DE MARZO: RISHIKESH

Día completo participando en las actividades del Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                           5:00 am

Meditación                                        5:30 a 6:30 am

Yoga                                                     6:45 a 8:00 am

Desayuno                                           8:15 am

Biblioteca                                           9:00 a 12:00 pm

Almuerzo                                            12:00 mediodía

Conferencia                                       3:15 a 04:00 pm (Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)

Té de la tarde                                    4:00 pm

Yoga vespertino                              4:30 a 5:45 pm

Meditación vespertina                  6:00 a 7:00 pm

Cena                                                     7:30 pm

 

DIA 11, JUEVES 07 DE MARZO: RISHIKESH – DEHRADUN – VARANASI

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera al aeropuerto de Dehradun (Aprox. 45 kms, 1 hr 30 min).

Vuelo Dehradun – Varanasi. A su llegada, traslado al hotel. 

Hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats que se encuentran a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos.

Por la tarde nos dirigimos a la parte vieja de Varanasi donde se ubican los ghats (escalones que bajan hacia al rio sagrado Ganges). Tiempo para pasear por los bazares para hacer compras. A continuación, son testigos de las ceremonias de oración en los 'ghats'. Los sacerdotes realizan el Aarti en Dashashwamedh Ghat, se ilumina con una luz divina que se puede sentir con fuerza. El magnífico ritual involucra enormes lámparas de bronce iluminadas con aceite y los sacerdotes cantan los santos mantras que reverberan en todo el lugar. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 12, VIERNES 08 DE MARZO: VARANASI

Temprano por la mañana llegamos a unos de los ghats donde participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación. Salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo XVIII y XIX, palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el Desayuno. 

Más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón. Tendremos la oportunidad de conocer un monje y recibir una sesión de meditación cerca de las ruinas de Sarnath. Posteriormente participaremos en las celebraciones de Mahashivaratri también llamada “la gran noche de Shiva”, es una festividad popular hindú celebrada cada año en honor del dios Shiva. Se cree que las estrellas en el hemisferio norte son en la mayoría de las posiciones, óptimas para ayudar a elevar la energía espiritual de una persona. También se cree que el principio de Shiva es más activo en este día del año. Shivaratri significa literalmente la gran noche de Shiva. Los fieles ayunan el día anterior y permanecen en vigilia durante toda la noche, la que suelen dedicar a la práctica del yoga y de la meditación. Las casadas suelen pedir suerte para sus maridos e hijos, las solteras rezan por el marido ideal, identificado con Shiva. Al finalizar la ceremonia, regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 13, SABADO 09 DE MARZO: VARANASI – DELHI 

Tempranopor la mañana llegamos a unos de los ghats donde participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación. Desayuno en el Hotel. 

Más tarde traslado al aeropuerto. Vuelo Varanasi – Delhi. A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento.

 

DIA 14, DOMINGO 10 DE MARZO: SALIDA DELHI

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200 hrs. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. 

 

Fin de nuestros servicios.

 

Consulta términos y condiciones adicionales al descargar el itinerario detallado o con un agente experto.

ESPECIFICACIONES


Incluye/ No incluye

EL PRECIO DEL VIAJE INCLUYE:

  • Alojamiento 9 noches en los hoteles previstos o similares con desayuno.
  • Alojamiento 4 noches en Yog Niketan Ashram, Rishikesh en habitación básica con pensión completa (comida básica vegetariana).
  • Demostración de cocina y Henna, tatuaje temporal y cena en Agra.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en coche/minivan/autobús con aire-acondicionado con asistencia en español.
  • Manejo de equipaje, una maleta por persona en aeropuertos.
  • Visitas y excursiones según el itinerario en coche /minivan/autobús privado con aire-acondicionado.
  • Guía acompañante de habla hispana desde Delhi (día 2) hasta su regreso a Delhi (día 13)
  • Un tapete de yoga tamaño estándar.
  • Sesiones de yoga y meditación indicadas en el itinerario.
  • Entradas a los monumentos mencionados en el itinerario.
  • Vuelos domésticos Jaipur – Dehradun – Varanasi – Delhi, en clase turista.
  • Agua mineral en los vehículos.
  • Wi-Fi Gratis en el vehículo en todo el recorrido, excepto en Rishikesh, hay algunas zonas donde la señal es escasa y la red puede ser lenta.

EL PRECIO DEL VIAJE NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales para llegar y salir de Delhi y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Otras comidas que no están especificadas en el itinerario.
  • Visa.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.
  • Seguro de asistencia en viaje, sugerimos adquirir uno, al momento de iniciar la reserva de su viaje.

Precios

VIGENCIA: SALIDA 26 DE FEBRERO AL 10 DE MARZO 2024

PRECIOS POR PERSONA EN USD

SERVICIOS TERRESTRESCATEGORIA DE HOTELES 4*
Habitación Doble$ 3,225 USD
Habitación sencilla$ 4,155 USD

 

SUPLEMENTO, COMPLEMENTA TU PAQUETE AGREGANDO LAS CENAS.

PRECIO POR PERSONA $ 260 USD**

**7 cenas, no incluye bebidas. Cenas en los hoteles donde se alojan.


Legales

LEGALES:

  1. Precios por persona en dólares americanos pagaderos al tipo de cambio del día de la operación, sujetos a cambio, disponibilidad y confirmación de las tarifas en convenio cotizadas. Aplican restricciones. No aplica temporada alta, semana santa, verano, puentes, feriados, navidad y fin de año
  2. Itinerario valido del 26 de febrero al 10 de marzo del 2024.
  3. Precio aplica viajando mínimo 2 pasajeros juntos.
  4. Es obligación del pasajero tener toda su documentación de viaje en regla, pasaporte, visas, prueba PCR, vacunas y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias y sanitarias de cada país.
  5. Para pasajeros con pasaporte mexicano es requisito tener pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso. Se requiere visa para India.
  6. Los costos presentados en este itinerario aplican únicamente para pago en depósito o transferencia
  7. Itinerario meramente referencial, puede sufrir cambios o variaciones dependiendo de la disponibilidad de servicios y tarifas en convenio solicitadas al momento de la reserva, de acuerdo con cuestiones climatológicas, epidemiológicas, religiosas o conflictos internos dentro del destino que se encuentren ajenos a la empresa.

 

Consulta términos y condiciones adicionales al descargar el itinerario detallado o con un agente experto.




PLANEA CON TIEMPO
Salidas temporada alta:
Salidas temporada media:
Salidas temporada baja:


CALENDARIO